USOS CLÍNICOS

Se entiende por cirugía robótica cualquier procedimiento quirúrgico asistido por un robot dirigido por el cirujano. En este sentido, el sistema da Vinci se confirma como la única plataforma tecnológica capaz de ofrecer una auténtica cirugía robótica.

Los procedimientos quirúrgicos llevados a cabo con el sistema da Vinci se caracterizan por ser mínimamente invasivos. La técnica quirúrgica, transmitida a los brazos robóticos por un sistema informatizado, es precisa y no presenta los temblores naturales de la mano. A esta mayor eficacia operatoria se añaden numerosas ventajas para el paciente, tanto durante como después de la intervención.

El abordaje mínimamente invasivo garantizada por el robot da Vinci, su mejorada visión, precisión y control hacen de esta plataforma un instrumento extremadamente versátil para numerosas especialidades quirúrgicas, desde la urología y la cirugía general hasta la ginecología, la cirugía torácica, la cirugía cardíaca, la cirugía pediátrica y la otorrinolaringología.

La cirugía robótica da Vinci es una elección altamente recomendable en:

CIRURGÍA GENERAL

En este tipo de cirugía el robot da Vinci presenta un crecimiento continuo. Junto a las intervenciones estándar realizadas con el robot (como la hemicolectomía derecha e izquierda y la resección del recto), se están consolidando procedimientos de cirugía esofagogástrica y resección hepática. Por su parte, los procedimientos de pancreatectomía y esofagectomía todavía se encuentran en fase emergente.

Como aval a la cirugía general realizada con el robot da Vinci existen pruebas científicas relacionadas con algunos parámetros, como la radicalidad oncológica, la reducción de complicaciones, la menor duración del ingreso hospitalario y la recuperación funcional.

Principales intervenciones realizadas con da Vinci:

UROLOGÍA

Es el principal campo de aplicación y difusión de la cirugía robótica da Vinci. La urología está evolucionando hacia soluciones mínimamente invasivas y menos agresivas. En este campo, además de la prostatectomía robótica, el tratamiento estándar en la actualidad, se realizan nefrectomías (parciales o totales), pieloplastias y cistectomías.

La adopción del sistema da Vinci en el caso de cirugía renal, ofrece al paciente una solución lo más conservadora posible y oncológicamente eficaz.

Principales intervenciones realizadas con da Vinci:

GINECOLOGÍA

Entre las diferentes especialidades que hacen uso del robot da Vinci, la ginecología muestra un sensible crecimiento anual. Además de la histerectomía y la miomectomía, los tratamientos estándares actuales, se están realizando procedimientos robóticos para histerectomía radical, sacrocolpopexia y resección por endometriosis.

En concreto, las intervenciones de histerectomía (extirpación del útero) practicadas con da Vinci resultan más eficaces en la erradicación del tumor. Una mayor precisión operatoria conlleva una reducción importante de las complicaciones, una menor necesidad de transfusiones y una hospitalización más breve, todo lo cual representa un gran beneficio para la paciente.

Principales intervenciones realizadas con da Vinci:

Politica de privacidad Politica de cookies